Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Registro de líderes
Miér Mar 30, 2016 3:49 pm por Aragog

» ACTIVIDAD ON ROL-----TODOS LOS USUARIOS
Sáb Mar 26, 2016 2:34 pm por Beatrice Prior

» Granger Hermione ID
Miér Mar 09, 2016 8:36 am por Hermione J. Granger

» Ficha modelo
Mar Mar 08, 2016 8:26 pm por Beatrice Prior

» Osadía, pocos la poseen// Libre
Vie Feb 14, 2014 1:20 pm por Hermione J. Granger

» La noche más oscura (Izzy)
Mar Feb 11, 2014 8:37 pm por Isabelle S. Lightwood

» Se presenta la hija de Atenea.
Mar Feb 11, 2014 8:34 pm por Annabeth Chase

» Relaciones del Dios de Mar
Mar Feb 11, 2014 5:45 pm por Poseidon Ποσειδῶν

» Cronología del Señor del Egeo
Mar Feb 11, 2014 12:36 pm por Poseidon Ποσειδῶν








Verdad...........[0]
Erudición........[3]
Cordialidad.....[0]
Osadía...........[9]
Abnegación....[2]
Clarianos........[1]
Dioses...........[0]


Hombres [6]
Mujeres [10]



3/6

The Maze Runner Fruit of the poisonous tree

Ficha de Atenea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Atenea

Mensaje por Atenea Ἀθήνη el Dom Feb 09, 2014 8:39 pm


 
Nombre del Personaje: ATENEA ἈΘΉΝΗ

 
DATOS BÁSICOS

 
 
Nombres y Apellidos: ATENEA ἈΘΉΝΗ

 
Apodos: SEÑORA DE ATENAS, LA DE OJOS BRILLANTES.

 
Bando: Dioses

 
Orientación Sexual: Heterosexual

 
Saga: Percy Jackson

 
PB: ISABEL LUCAS.
 
Descripción Física

 

La imagen que Atenea suele mostrar es la de una mujer joven, de cuerpo fibroso y rotundas curvas. Su cabello de color dorado es largo y ondulado, y sus ojos son de un castaño oscuro. Su rostro es hermoso a pesar de sus rasgos ligeramente afilados, y su piel es de un tono sonrosado y saludable. Sus ropas suelen ser túnicas de color blanco o tonos suaves, y es muy habitual verla con su casco, armadura o protecciones, su lanza y su escudo con la cabeza de Medusa.


 
Descripción Psicológica

 

  De talante serio y severo, Atenea suele parecer distante, incluso altiva. Aunque siente aprecio por los humanos, especialmente por aquellos que muestran astucia, inteligencia o sabiduría por encima de la media, tiende a no interactuar con ellos más de lo necesario, dejándoles seguir a su propio ritmo siempre que respeten sus normas. Más de una vez esto la ha llevado a algún dolor de cabeza con su ciudad, Atenas. Gran amante de la artesanía, muestra una infinita paciencia en este tipo de labores. Sin embargo, no es ajena a las reacciones iracundas, especialmente con aquellos humanos que osan compararse con los dioses, los insultan o dicen ser mejores que ellos. No es la primera vez que ha castigado a un insolente por decirse mejor que ella o alguno de los otros dioses, una situación especialmente delicada si el insultado es su padre.

De mente fría y afilada en la batalla, carece por otro lado de la agresividad de Ares y prefiere la tranquilidad de una ciudad en paz.


 
Historia

 

 Cuando Zeus, aquejado de un terrible dolor de cabeza, la golpeó con uno de los martillos de Hefesto, de la brecha resultante nació Atenea, ya crecida, vestida y armada.

Atenea es con toda probabilidad la hija favorita de Zeus, y muchas veces ha llevado a cabo tareas o protegido a héroes bajo las instrucciones de su padre. Por la cesión de su ayuda a uno de los héroes de la Hélade, entregándole su escudo, es por lo que ahora lleva en el mismo la cabeza de Medusa, la mayor de las Gorgonas, que petrifica a aquellos que lo miran de forma directa.



 
Otros Datos

 

 Gustos: La sabiduría, la inteligencia, la astucia, y todas las personas que saben hacer uso de ellas; el arte, la artesanía, tejer, la música, la filosofía, la estrategia, los juegos de estrategia, la paz, los olivos, las lechuzas y los búhos. Adora a su padre, Zeus, y le es fieramente leal.

Disgustos: La guerra por la guerra, las masacres innecesarias, la destrucción, Ares, la estupidez, la vanidad excesiva, aquellos que se consideran mejores que los dioses, que insulten a su padre.

Capacidades: Atenea es una excelente guerrera y una experta en el manejo de la lanza y el escudo, siendo veloz y ágil a partes iguales. Sin embargo, su verdadero fuerte es la estrategia, lo que le ha permitido derrotar a enemigos que parecían enteramente superiores. Es además una excelente oradora y consejera, y posee una enorme sabiduría, así como todo tipo de conocimientos. Conoce y domina cualquier artesanía de la que se tenga noticia, aunque tiene preferencia por los tapices y tejidos, siendo estos de una calidad perfecta.

Puede tomar a voluntad la forma de otros, y suele disfrazarse para poner a prueba a los mortales (generalmente como un mendigo) o para aconsejarles para que lleven su aventura a buen puerto (entonces se disfraza como un consejero o amigo conocido por su sabiduría). Así mismo, puede disfrazar a un mortal de esta misma forma, y también transformarle por completo, ya sea en animal o en monstruo. También puede enviar mensajes a los mortales a través de sueños y visiones.

Detalles: Atenea jamás se separa de su lechuza, su más fiel compañera que va a donde ella se dirija. Es, junto con Artemisa y Hestia, una de las tres diosas vírgenes.

Dominios: Sabiduría, Artesanía, Atenas, Guerra, Estrategia, Paz.

Panteón: Hélade


 


 
 


La parola è ciò che dà la vita
avatar
Atenea Ἀθήνη

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Atenea

Mensaje por Harry J. Potter el Lun Feb 10, 2014 12:16 am

Ficha aceptada, puedes hacer los registros
avatar
Harry J. Potter
Osadía//Admin
Osadía//Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.