Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Registro de líderes
Miér Mar 30, 2016 3:49 pm por Aragog

» ACTIVIDAD ON ROL-----TODOS LOS USUARIOS
Sáb Mar 26, 2016 2:34 pm por Beatrice Prior

» Granger Hermione ID
Miér Mar 09, 2016 8:36 am por Hermione J. Granger

» Ficha modelo
Mar Mar 08, 2016 8:26 pm por Beatrice Prior

» Osadía, pocos la poseen// Libre
Vie Feb 14, 2014 1:20 pm por Hermione J. Granger

» La noche más oscura (Izzy)
Mar Feb 11, 2014 8:37 pm por Isabelle S. Lightwood

» Se presenta la hija de Atenea.
Mar Feb 11, 2014 8:34 pm por Annabeth Chase

» Relaciones del Dios de Mar
Mar Feb 11, 2014 5:45 pm por Poseidon Ποσειδῶν

» Cronología del Señor del Egeo
Mar Feb 11, 2014 12:36 pm por Poseidon Ποσειδῶν








Verdad...........[0]
Erudición........[3]
Cordialidad.....[0]
Osadía...........[9]
Abnegación....[2]
Clarianos........[1]
Dioses...........[0]


Hombres [6]
Mujeres [10]



3/6

The Maze Runner Fruit of the poisonous tree

Ficha de Poseidón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Poseidón

Mensaje por Poseidon Ποσειδῶν el Dom Feb 09, 2014 8:39 pm


 
Poseidón Ποσειδῶν

 
DATOS BÁSICOS

 
 
Nombres y Apellidos: Poseidón Ποσειδῶν

 
Apodos: Poseidón, Neptuno, dios del mar, Señor del Egeo, El que Sacude la Tierra.

 
Bando: Dioses

 
Orientación Sexual: Heterosexual

 
Saga: Percy Jackson

 
PB: Kellan Lutz
 
Descripción Física

 

Poseidón con frecuencia se manifiesta en toda su gloria a los mortales, o al menos mostrando una parte de ella. En su forma habitual, es un hombre de gran estatura, aproximadamente 1.97, la mayoría de las veces lleva el pelo corto un tanto obscuro, y suele tener la apariencia de un hombre de entre unos 28 años, tez pálida y ojos tan azules como el azul profundo del mar, con una complexión física musculosa y poderosa. Pero como todo el mundo sabe, los Dioses pueden cambiar de apariencia siempre que les de la gana. Nunca se separa de dos atributos fundamentales: una corona hecha de coral y su arma predilecta, el tridente, que maneja con eficacia letal.


 
Descripción Psicológica

 

 Poseidón es todo lo contrario a la sociabilidad. Es hosco y huraño, y terriblemente irascible. Como el mar, puede mostrarse tranquilo y pacífico, y al instante siguiente montar en cólera y desatar la hecatombe. Se dice que parte de esa ira es fruto del resentimiento de verse relegado a ser soberano del mar, cuando su deseo era ocupar el trono del Olimpo, que considera le pertenece por derecho. Si bien nunca ha intentado oponerse a su hermano Zeus, Poseidón no tiene pelos en la lengua a la hora de manifestar su descontento ante cualquier cuestión, y a menudo el objetivo de sus puyas es Atenea, la hija favorita del hijo de Cronos. Además de arisco, Poseidón es sumamente rencoroso y vengativo. Si alguien se gana su enemistad o se atreve a dañar algo que sea de su propiedad o que posea lazos con el dios del mar, que tenga por seguro que su existencia se verá plagada de penalidades hasta el fin de sus días, o hasta que encuentre la forma de hacer las paces con el colérico Poseidón.


 
Historia

 

Poseidón nació de la unión entre los titanes Cronos y Rea, al igual que Hades y Zeus. Fue devorado por su padre junto con el señor del Inframundo, y liberado por Zeus posteriomente, ya crecido y desarrollado como hombre en plenitud de sus fuerzas. Se dice que Poseidón abatió más gigantes y titanes que nadie, aunque Zeus sostiene que él le superó en la cuenta por uno. Cuando tuvo lugar el reparto del dominio del nuevo mundo, Zeus se quedó con el trono del Olimpo, y a Poseidón le fue asignada la potestad sobre los océanos y los movimientos terrestres. Poseidón siempre ha tenido la sensación de que Zeus trampeó para quedarse él con la mejor parte, y si bien no ha tenido deseos expresos de rebelarse contra él, ese resentimiento le ha acompañado durante toda su existencia.

Desde entonces, Poseidón ha tenido roces tanto con dioses como mortales. El más famoso y épico fue sin duda el pulso que echó con Atenea por la soberanía de la ciudad-Estado que acabó por llamarse Atenas, y la respuesta encolerizada del dios del mar enviando un tsunami que arrasara buena parte de la población.



 
Otros Datos

 

 Gustos: Ser debidamente agasajado y respetado por los mortales, llevar la razón siempre que puede, dejar en su sitio a los mortales mediante notables manifestaciones de poder. Aunque, en el fondo, parece que lo que más disfruta es quejarse y protestar por cualquier nimiedad.

Disgustos: Que le lleven la contraria, que le insulten o le provoquen, los mortales listillos que afirman estar por encima de los dioses. Que su hermano Zeus le obligue a ceder para su conveniencia. Su sobrina Atenea, la detesta.

Capacidades: Poseidón es el señor indiscutible del mar Egeo. Todo lo que pase en las profundidades, la superficie y la costa llega a oídos del dios. Los peces y criaturas marinas son sus súbditos, e incluso los monstruos le temen y procuran no ofenderle. Su poder más evidente, y a la vez más espectacular, es remover el océano y provocar tempestades, maremotos y tsunamis de toda clase. También puede sacudir la tierra y provocar terremotos y seísmos. Más de una isla ha sido hundida y tragada por las aguas por la mano de Poseidón. En su faceta más benévola, Poseidón controla las corrientes marítimas y ayuda a los barcos a llegar a su destino.

Detalles: Poseidón posee su propia mansión bajo las aguas, un impresionante palacio hecho de coral, donde es asistido por sus hijas y cortesanas, las nereidas, y donde posee su propio séquito de delfines, pulpos y otros animales marinos. Allí guarda un carro hecho con una gigantesca concha de nautilus, y tirado por hipocampos, que emplea para desplazarse de un lugar a otro del océano.

Dominios: Océano, seísmos, tempestades, navegación, pesca, cartografía, islas, rutas marítimas.

Panteón: Hélade


 


 
 


La parola è ciò che dà la vita


Última edición por Poseidon Ποσειδῶν el Lun Feb 10, 2014 8:48 pm, editado 2 veces
avatar
Poseidon Ποσειδῶν

Frase : "Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido"
Bando : Dioses
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : Olimpo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Poseidón

Mensaje por Harry J. Potter el Lun Feb 10, 2014 12:11 am

debes colocar la frase para que tu ficha sea aceptada
avatar
Harry J. Potter
Osadía//Admin
Osadía//Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Poseidón

Mensaje por Poseidon Ποσειδῶν el Lun Feb 10, 2014 8:49 pm

Si la tenía, no se que paso... de cualquier manera, ¡ya esta!
avatar
Poseidon Ποσειδῶν

Frase : "Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido"
Bando : Dioses
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : Olimpo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Poseidón

Mensaje por Harry J. Potter el Lun Feb 10, 2014 9:35 pm

Ficha aceptada, ya puedes hacer tus registros
avatar
Harry J. Potter
Osadía//Admin
Osadía//Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Poseidón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.