Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Registro de líderes
Miér Mar 30, 2016 3:49 pm por Aragog

» ACTIVIDAD ON ROL-----TODOS LOS USUARIOS
Sáb Mar 26, 2016 2:34 pm por Beatrice Prior

» Granger Hermione ID
Miér Mar 09, 2016 8:36 am por Hermione J. Granger

» Ficha modelo
Mar Mar 08, 2016 8:26 pm por Beatrice Prior

» Osadía, pocos la poseen// Libre
Vie Feb 14, 2014 1:20 pm por Hermione J. Granger

» La noche más oscura (Izzy)
Mar Feb 11, 2014 8:37 pm por Isabelle S. Lightwood

» Se presenta la hija de Atenea.
Mar Feb 11, 2014 8:34 pm por Annabeth Chase

» Relaciones del Dios de Mar
Mar Feb 11, 2014 5:45 pm por Poseidon Ποσειδῶν

» Cronología del Señor del Egeo
Mar Feb 11, 2014 12:36 pm por Poseidon Ποσειδῶν








Verdad...........[0]
Erudición........[3]
Cordialidad.....[0]
Osadía...........[9]
Abnegación....[2]
Clarianos........[1]
Dioses...........[0]


Hombres [6]
Mujeres [10]



3/6

The Maze Runner Fruit of the poisonous tree

El Sinsajo || Ficha de Katniss Everdeen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Sinsajo || Ficha de Katniss Everdeen

Mensaje por Katniss Everdeen el Vie Ene 24, 2014 9:32 am


 
Katniss Everdeen

 
DATOS BÁSICOS

 
 
Nombres y Apellidos: Katniss Everdeen

 
Apodos: Catnip (Gale) "Preciosa" (Haymitch y Peeta) La chica en llamas (Cinna), El sinsajo.

 
Bando: Rebelde

 
Orientación Sexual: Heterosexual

 
Saga:The Hunger Games

 
PB: Jennifer Lawrence
 
Descripción Física

 

  Katniss tiene el cabello largo y liso de color marrón oscuro, que normalmente se recoge en una larga trenza, aunque a veces aprovecha las ondulaciones producto de sus trenzas. Posee un rostro ovalado reflejo de su pasado aunque no sepan muchos interpretarlo. Ojos sutilmente caídos de un tono gris que varía según la luz o lugar de su entorno (pasando desde un azul claro a un verde oliva) con delicadas y largas pestañas. Espesos abanicos rodeando sus ojos, escrutando lo que le la rodea con aura fría y melancólica. En compañía de sus cejas casi siempre fruncidas desconfiadas y molestas. Nariz recta aunque un poco ancha en las aletas. Labios irregulares en los que el inferior es más ancho que el superior. Rara vez han dibujado una sonrisa, y si lo hicieron debería atesorarse esa imagen en la memoria de cada uno. Su tez es aceitunada y posee algunos lunares por su piel. Cuerpo delgado, trabajado con años de entrenamiento y vida al aire libre, atlético y más fuerte que otras chicas de su edad. Marcando tenues curvas, poca cintura y con cadera. Sus extremidades son largas y esbeltas, sus piernas casi son más largas que su propio cuerpo. No es muy alta, normal, entre 1.65 y el 1.70.

Su forma de vestir es: sencilla y cómoda, aunque alguno de sus ropas son elegantes. Siempre tiende a buscar prendas que le permitan máxima movilidad. No trata de llamar la atención con su forma de vestir, sobria, y a veces de varios años. No suele seguir mucho la moda, no es algo de lo que este muy pendiente (tanta superficialidad le produce nauseas)
Aunque tras los Juegos de los dioses, su estilista personal Cinna se encarga de que vista llamativamente pero a la vez elegante. Que la ropa muestre su carácter, incluso se cuida un poco más, por el bien de los nervios del resto del grupo de estilistas que se encargan de ella.


 
Descripción Psicológica

 

El carácter de Katniss está definido por unos instintos de supervivencia, es fuerte, independiente  y leal, debido a su difícil pasado. Ella sufre y trabaja duro para preservar su propia vida y la de su familia. No es sociable y tiene dificultades para hacer amigos debido a la tensión emocional de su vida. Que la han hecho crear un muro frente al resto de personas, siendo dura y reservada. Se siente incómoda rodeada de gente o siendo el centro de atención. Suele pensar que la gente más peligrosa es la buena gente ya que pueden herirla gravemente cuando menos se lo espera. No tiene experiencia en el romance o el amor que no sea de la familia y no cree que ella lo quiera.

Aunque puede ser bastante contundente y sin tacto, incluso tachándola de apática, tiene un lado muy vulnerable que solo muestra a los que pertenecen a su familia y amigos. Debido a la depresión de su madre tuvo que desarrollar el instinto materno con su hermana pequeña Prim. Es sincera, y prefiere oír la verdad antes de que la edulcoren, que la mientan o traten de engañarla.  Es bastante rebelde rompiendo (muchas veces) las disciplinas y órdenes. No le gusta ser un peón. A pesar de a veces puede ser un poco egoísta y autosuficiente, tiene rasgos nobles, protege a las personas a las que ama.  Prefiere la calma del bosque, solitaria en algunos momentos aunque le gusta mantener conversaciones complejas, incluso políticas, sobre el pensamiento de las rebeliones o simplemente hablar sobre un libro.

Es una persona muy lógica, salvo para los momentos en los que las emociones  llegan a interponerse en el camino. Con una mente abierta siempre dispuesta aprender nuevos conocimientos y técnicas. Una gran lectora que aprecia un buen libro y ampliar su mundo un poco más. Su mente suele ir unos pasos por delante y visualizar siempre los objetivos y blancos con gran precisión imperturbable. Es exigente consigo misma, tanto que tiene ciertos problemas de confianza. No se suele valorar ni hablar a favor suyo, no se considera especial, solo una persona normal.

Katniss es una arquera y cazadora altamente cualificada, que aprendió de su padre. Después de conocer a Gale, aprendió la pesca y la habilidad de fabricar trampas. Tuvo que educarse a sí misma (autodidacta) sobre plantas comestibles, medicinales y venenosas. La caza y la recolección y caza a diario, le han dado un sentido altamente cualificado de artesanía en madera. Tiene algo de experiencia blandiendo  y lanzando un cuchillo aunque prefiere el arco. Es ágil, diestra y fuerte, con capacidad de trepar cualquier muro u obstáculo.

Tras los juegos comienza a darse cuenta que hay cosas más importantes que la supervivencia y que está dispuesta a morir por los que quiere y la rebelión.


 
Historia

 

Katniss Everdeen, nació un 8 de mayo en el Distrito de Osadia, desde niña estuvo muy apegada a su padre, con el que pasó mucho tiempo,  la enseño a cazar en el bosque. Él le enseño sobre la caza, la naturaleza y el uso de arco y flecha. También la enseño a nadar en un estanque profundo que había en la periferia del bosque. Pero un accidente le arrebato a su padre cuando tenía once años, murió en una explosión subterránea en la mina que trabajaba, quedando Katniss al cuidado de su madre y hermana menor, Primrose. Aún tiene pesadillas con la explosión y grita para que corra, preguntándole si alguna vez volvería con ellas.

Está profundamente resentida con su madre por caer en una depresión por la muerte de su padre, que la dejo incapaz de cuidar a Katniss y su hermana. El distrito le proporciono una pequeña cantidad de dinero a la familia Everdeen durante el duelo, esperando Katniss que su madre se recuperara y encontrara un trabajo. Al ver que no sucedió, relevo a su madre el rol de protectora y cuidadora, encargándose de ello personalmente. Lo asumió en parte para que ni ella ni Prim fueran a la casa de la comunidad.
Unas semanas antes de un 8 de mayo, cuando Katniss podría inscribirse en las teselas, su familia estaba muriéndose de hambre, así que tuvo que rebuscar entre la basura como única opción. Una noche lluviosa, mientras buscaba algo de comer, oyó el grito de la esposa del panadero por mirar en sus cubos. Lo que llamó la atención del hijo del panadero, Peeta, que intencionadamente quemó dos hogazas de pan. Aunque le valiera aquello una paliza, cuando salió a alimentar a los cerdos con los panes, se los arrojó a Katniss y volvió a entrar en casa.

Katniss se percató de que Peeta se quedó mirándola, y ella bajo la mirada, encontrando el primer diente de león del año. Aquel pequeño detalle le hizo recordar en las horas pasadas con su padre, y uso sus habilidades para pasar horas en el bosque y cazar, buscando comida. Mejorando sus habilidades de caza y vendiendo todo ese alimento clandestino en el Quemador, el mercado negro del distrito. Durante su periodo solitario de caza, Katniss conoció a Gale Hathorne, tras encontrar una de sus trampas. Pese a la frialdad del comienzo, los dos se hicieron socios de caza, compartiendo mutuamente los conocimientos. Gale la enseñó para elaborar trampas, y ella le enseño sus conocimientos de herbolaría de su padre así como su habilidad con el arco. Dándole al final un arco a Gale.

Esa confianza se fue fortaleciendo con los años, mientras hacían sus transacciones ilegales pasadas por alto por las fuerzas de paz. Se hicieron amigos muy cercanos, conocían el uno del otro. Siendo ambos bien conocidos en el Quemador, y en la ciudad para la venta de todo lo que cazaban y frutas silvestre. Además de la caza, Katniss se inscribió en teselas por cada uno de los miembros de su familia en su cumpleaños cada año, dotándoles de grano y aceite. Motivo de esto era para asegurar que Prim solo tendría su nombre en la cosecha una vez mientras ella tenía al menos cuarenta. Cuando la selección del tributo para los septuagésimos cuartos Juegos de los Dioses, se iba a celebrar, los cuales cambiaron su historia.

El día de la cosecha llegó,  y el nombre de Prim sale como tributo del distrito de Osadia. Katniss, con dieseis años se ofrece como voluntaria como tributo femenino para sustituir a su hermana. El tributo masculino fue Peeta, el chico que había salvado a su familia de morir de hambre tras la muerte de su padre. En el palacio de Justicia se despide de su madre y Prim, a la que la promete que ganara por ella, mientras obliga a su madre que no solo se cuide a ella sino que haga un esfuerzo y también cuide de ambas. Madge Undersee, hija del Alcalde acude para despedirse de ella, y le hace entrega del pin del Sinsajo. El padre de Peeta entra y le da galletas, un lujo, y promete que no dejara morir de hambre a su familia. Gale intenta darle un consejo final pero el tiempo se agota y le echan fuera. Effie Trinket, los escolta hasta el tren hacia el la Arena de los Dioses, donde conocerán a su mentor, el borracho, Haymitch Abernathy.

Participo en los juegos de los dioses saliendo victoriosa junto a su compañero Peeta, en contra de la voluntad de los dioses de un solo vencedor por Juego.Ahora tras haber vivido en primera carne la naturaleza caprichosa de los dioses, ha decidido revelarse queriendo proteger a los que quiere, y no ser un peón de los dioses. Decidir por ella misma su propia vida a cada segundo, luchará sin dudarlo para lograrlo.



 
Otros Datos

 

>>En la prueba previa a la elección de la facción, mostró leves rasgos de Erudición aunque oculto ese detalle de sí misma.
>> Además tiene buena voz para cantar, heredada de su padre, aunque se resiste a cantar desde la muerte de este.
>>Tiene el mal hábito de morderse las uñas cuando está nerviosa o ansiosa, pero dejó de hacerlo después de ganar los juegos de los Dioses, pensó que era un buen propósito por cumplir.

"La parola è ciò che dà la vita"


 


 
 


Última edición por Katniss Everdeen el Sáb Ene 25, 2014 5:48 pm, editado 6 veces
avatar
Katniss Everdeen
Osadía
Osadía

Frase : Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya
Pareja : No tengo tiempo para ello ahora.
Bando : Rebelde
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sinsajo || Ficha de Katniss Everdeen

Mensaje por Thomas Runner el Vie Ene 24, 2014 9:38 am

cuando termines postea a continuación
avatar
Thomas Runner
Clarianos
Clarianos

Frase : Lose your mind
Bando : Él mismo
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sinsajo || Ficha de Katniss Everdeen

Mensaje por Katniss Everdeen el Sáb Ene 25, 2014 5:38 pm

Terminada, siento la tardanza.
avatar
Katniss Everdeen
Osadía
Osadía

Frase : Siempre habrá una parte de cada uno de nosotros que no será suya
Pareja : No tengo tiempo para ello ahora.
Bando : Rebelde
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sinsajo || Ficha de Katniss Everdeen

Mensaje por Thomas Runner el Sáb Ene 25, 2014 6:15 pm

Bienvenida al foro.
FICHA ACEPTADA
avatar
Thomas Runner
Clarianos
Clarianos

Frase : Lose your mind
Bando : Él mismo
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sinsajo || Ficha de Katniss Everdeen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.